ANZ Centre - Melbourne
Estamos cautelosamente cuidando un rayo de esperanza de que las mayores corporaciones del mundo empresarial podrían a empezar a tomar en serio el diseño. Y que realmente pueden empezar a comprender y aprovechar los efectos que los grandes diseños de oficina tienen en la creatividad del personal , productividad y confort, lo que, a su vez, conduce a la lealtad de funcionarios y empleados. Y lo más importante, que todo esto inevitablemente se filtra en la forma en que los clientes miran la experiencia de la empresa.
Algunos bancos en Australia nos están dando la razón de esta esperanza. Hemos observado el nuevo banco de inversión Macquarie, el edificio de oficinas junto al puerto de Sydney.
Ahora estamos en el Centro de ANZ en Melbourne Docklsnds y nuestras esperanzas se levantan más. Diseñado por Hassell con sede en Melbourne, el gran "campos urbano", ocupa 130.000 metros cuadrados y es el lugar de la rutina diaria de 6.500 personas.
La planta maximiza la flexibilidad y la penetración de la luz del día, y fomenta la colaboración y estilos diferentes de trabajo. Alrededor del 55 por ciento del área de trabajo es el espacio de colaboración y el área restante se dedica a en el escritorio.
Los centros de diseño alrededor de un eje común que en la planta baja incluye cafeterías, un centro de visitantes y el arte público. En todo el campus, 44 plazas de centro individuales se conectan a la tranquila zona de trabajo.
Hassell obtuvo la concesión de los interiores en el Festival de Arquitectura Mundial de 2010 para el Centro de ANZ. El World Architecture Festival es un evento anual de tres días que se celebra en Barcelona, donde los premios de este año atrajeron un récord de 500 propuestas de 61 países.